Tecnología en la creación de nuevos sectores económicos

Actualización de los comercios

La actualización de los comercios, tanto los de nueva creación como los más tradicionales, es imprescindible para una buena adaptación a las nuevas costumbres adquiridas por los consumidores. Debido a la fuerte presencia de las tiendas 'online' y la gran influencia que las nuevas tecnologías tienen en el sector comercial, los sistemas de 'marketing' y los medios utilizados por las empresas para atraer a los usuarios se han visto modificados en los últimos años de una forma casi radical.

Estas nuevas fórmulas obligan a las empresas a tener una página web para ampliar su visibilidad ante los potenciales clientes. De igual modo, es interesante conocer otros sistemas que se convierten en eficientes sustitutos del ya anticuado 'marketing' telefónico, el cual se ha llegado a convertir en una auténtica molestia para los usuarios invirtiendo así el resultado perseguido. En lugar de estas técnicas, las más actuales como las redes sociales y el chat en vivo se han posicionado como los métodos que ofrecen mejor comunicación y una mayor participación por parte de los usuarios. De este modo, se puede concluir que la presencia en el entorno de Internet se convierte en una herramienta imprescindible para hacer visible un negocio.

Sustituyendo a las llamadas telefónicas, el 'chat' ofrece las mismas capacidades de comunicación para responder a cuestiones, interactuar con clientes y ofrecer información de calidad ampliada con enlaces web, fotografías o documentos. Así, la herramienta de 'marketing' va más allá y se transforma en un eficiente medio de comunicación y 'feedback' con los clientes que permite aumentar su satisfacción con los servicios recibidos fidelizando su relación con la empresa y transformando dicha fidelidad en mayor número de ventas. Como reseñables ventajas del chat en vivo cabe mencionar la accesibilidad del mismo por parte de la mayoría de los sectores de población, el ahorro que supone en cuanto a gasto económico y de tiempo destinado a 'marketing', así como la gran capacidad de adaptación a todo tipo de negocios, desde el sector de los herbicidas hasta los comercios dedicados a la venta de productos de moda o restauración.

De este modo, podemos ver cómo cualquier tipo de negocio se puede beneficiar de las numerosas ventajas ofrecidas por el chat o las redes sociales como eficiente método de ganar visibilidad. Esto significa que la introducción de las nuevas tecnologías en el desarrollo de una empresa no está asociada al tipo de negocio del que se trata y, por tanto, no está limitado por los servicios que se ofrecen.