COMO AFECTA LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD

De manera positiva

Industria

La tecnología ha implementado nuevos métodos de producción, mucho más económicos y ecológicos; la producción se ha vuelto más rápida y eficiente, y muchísimo más competitiva, ya que las máquinas cuentan con mucha más precisión, y además más adaptación a la producción automática de un mismo producto, lo que aumenta la velocidad de la producción.

Medicina

Se han dado revolucionarios métodos de operación a través de la nanotecnología; el uso de cámaras y objetos microscópicos para las cirugías, ha dado un giro a los métodos de operación. También la implementación de maquinas con pequeños rayos, infrarrojos, las máquinas de radioterapia, los eco cardiogramas, y las resonancias magnéticas, son avances de la tecnología, y que hoy, siguen marcando el camino hacia la creación de objetos digitales, y cada vez más microscópicos.

Ecología

Ha marcado nuevas formas de combustión de vehículos y máquinas industriales, ha hecho que los procesos sean con energía eléctrica, lo que favorece la disminución de gases invernaderos. Ha vuelto los procesos mucho más veloces, lo que disminuye el gasto de energía en las producciones. Ha hecho que se siembre en cualquier país, cualquier producto, sin importar el clima.

De manera negativa

La implementación de la tecnología, en la vida cotidiana, ha marcado también, aspectos negativos sobre todo para los países subdesarrollados, que quedan sometidos a la importación de maquinaria y productos tecnológicos, y a la no producción de estos. Uno de los aspectos en que la tecnología afectan todo el mundo, es el aumento de la tasa de desempleo, porque con el uso de las maquinas, se comienzan a hacer recortes de personal, se reduce la demanda de mano de obra, lo que trae como consecuencia miles de desempleados.

Videoinfluencia de la tecnología